México reconoce aún a Maduro como presidente de Venezuela

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2019 | 5:16 PM

México reconoce aún a Maduro como presidente de Venezuela

Aunque los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Brasil, Chile, Argentina, Honduras, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Canadá y Guatemala han reconocido ya de manera oficial a Juan como presidente de Venezuela, el de México continúa sin pronunciar su postura e incluso se prevé que no cambie su política de no desconocer el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo al vocero de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco, el Gobierno de México se apegaría en lo dicho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador desde el mes de diciembre de no intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

De igual forma, el vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, confirmó que “no hay cambio de posición y México reconoce a Maduro, respetamos el proceso político en Venezuela”.

Incluso, señaló que “en tanto no se resuelva el conflicto interno en Venezuela”, México continuará en esta posición y no desconocerá a Maduro como Ejecutivo del país sudamericano.

“Respetamos la decisión de otros países y no coincidimos con la posición de Almagro (presidente de la OEA) porque México no fue consultado”, aseveró.

Notas relacionadas