Recibe Congreso 8 solicitudes para Comisionado de Búsqueda de Desaparecidos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 23 de enero, 2019 | 11:12 PM

Recibe Congreso 8 solicitudes para Comisionado de Búsqueda de Desaparecidos

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola anunció que hasta el momento se tiene el registro de 8 aspirantes para ocupar el cargo del Comisionado Estatal en la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Indicó que será hasta el 13 de Febrero cuando tome protesta el nuevo Comisionado, mismo que vendrá a incrementar los trabajos en la búsqueda de personas ante la falta de un departamento para este tipo de acciones.

“Se va a elegir de acuerdo a las opiniones de los mismos representantes de los colectivos que tienen mas de 10 años buscando a sus hijos o hijas, se han convertido en especialistas en esto y han identificado verdaderas áreas de ejecución personas y los necesitamos ellos”, dijo.

El legislador resaltó que es muy importante la participación de los familiares en la búsqueda de personas, razón por la cual se contemplará una comisión ciudadana para evaluar los trabajos y avances del nuevo Comisionado Estatal.

Misma que será conformada por 5 familiares con mayor experiencia en los casos, 5 especialistas en Derechos Humanos, 4 personas que comprueben que han estado trabajando en la investigación de la búsqueda de personas en los últimos años y un forense.

“Es hora de dar paz a las familias, se van a revisar las propuestas, todos los documentos y tenemos que escoger a los que llevarán a cabo todo el análisis y administración técnica”, finalizó.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas