Trabajan Municipio y Estado en potencializar la producción de hortalizas

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2019 | 9:51 PM

Trabajan Municipio y Estado en potencializar la producción de hortalizas

Con el objetivo de analizar las alternativas para optimizar la producción del campo en Río Bravo, el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López y el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, se reunieron con horticultores del municipio, a fin de buscar alternativas para la colocación de hortalizas en el mercado.

Dentro de la reunión, se planteó la posibilidad de instalar en la ciudad, un centro de acopio, industrialización y comercialización de hortalizas, toda vez que los productores le apuestan cada día más a estos cultivos.

“Es un acercamiento hacia los horticultores de la región, tratando de ver las necesidades que se tienen en cuestión de la hortaliza, viendo la problemática, la comercialización y las diferentes visiones que se tienen tanto en la okra como en el tomate, el chile habanero, el chile serrano y los diferentes cultivos que se siembran en la región” comentó el Secretario de Desarrollo Rural.

Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López, recalcó la importancia de trabajar de la mano, estado, municipio y agricultores, a fin de impulsar la comercialización y establecer un enlace entre la producción, la comercialización y el consumo final.

“Ya tenemos algunos clientes tanto en el interior del país como en el extranjero y yo creo que trabajar de la mano es la única forma en que podemos salir adelante, en este caso no nos cabe la menor duda que trabajando el estado y el municipio, con la población es como podemos lograr los objetivos” comentó el Alcalde.

Cabe destacar que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza De Vaca, la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas y la Dirección de Desarrollo Rural en el Municipio, trabajan de la mano para solventar las necesidades del campo.

Horario: Ciro Gómez - Jose Cardenas

Notas relacionadas