Apoyará DIF a estancias infantiles con alimentación

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 07 de febrero, 2019 | 4:50 PM

Apoyará DIF a estancias infantiles con alimentación

El Sistema DIF Tamaulipas, ingresará a más de 8 mil 500 niños al programa de desayunos escolares, con el fin de apoyar a las 285 estancias infantiles que existen en el estado y que están pasando por problemáticas a consecuencia del recorte presupuestal de la federación.

La Directora General del DIF Estatal, Omeheira López Reyna, indicó que como instrucción del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del DIF, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, se incluirán a las estancias en el programa de desayunos escolares y además se les apoyará con equipamiento y material lúdico para los pequeños.

“Vamos a hacer un catálogo de todas la estancias infantiles que están en el estado y trabajar de acuerdo a como están las condiciones. Las 285 estancias en Tamaulipas si están teniendo un problema muy grande, el Gobernador y la señora Mariana se competieron a resolver su problemática inmediata”, dijo.

Por su parte destacó que el Gobierno del Estado buscará gestionar apoyos a través del Gobierno Federal y exigir un reajuste presupuestal para beneficiar a los Tamaulipecos.

Señaló que durante la reunión que tuvieron con los representantes de las estancias infantiles se les aprobó la condonación de los trámites y pagos de Protección Civil, así como el pago a la COEPRIS, al indicar que esos gastos afectarían a estos centros.

Dijo que durante la reunión el mandatario estatal manifestó que no habría ningún problema en condonarlo para apoyar a las madres tamaulipecas.

También se les apoyará con libros de la Secretaría de Educación Pública y la actualización de asuntos de trámites de incorporación a la Secretaría.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas