Aeropuerto en Santa Lucía estará en 3 años: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de febrero, 2019 | 4:11 PM

Aeropuerto en Santa Lucía estará en 3 años: AMLO

En el marco del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Santa Lucía, en el Estado de México, habló sobre el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México en la base militar de Santa Lucía, detallando que este estará listo en tres años, y que ayudará a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto capitalino.

“Aprovecho para informarles que, por el apoyo de la Sedena, y de la Fuerza Aérea, se resolvió construir en esta base el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México con el que se va a resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Benito Juárez”.

Destacó además, que en el marco de los 100 años del fusilamiento del general Felipe Ángeles, el mandatario, aseguró que el aeropuerto civil llevará el nombre de este militar por ser un ejemplo a seguir y “de que se puede ser, al mismo tiempo, humanista y militar”.

Resaltó a su vez la historia de dicho piloto de aviación y que fue leal a Francisco I. Madero, y que contrario a otros mandos militares, él no arrasó con los pueblos cuando fue enviado a atacar a los zapatistas, sino que buscó el diálogo, lo que le valió ser reconocido su gesto de humanismo por éstos.

“Estuvo con Francisco Villa y decía que era la única persona que le contradecía, al único al que se lo permitía, y que estaba vivo. Le tenía Villa un gran respeto al general Ángeles. En este año de su asesinato (el 26 de noviembre) vamos a recordarlo poniéndole el nombre de Nuevo Aeropuerto Civil de Santa Lucía el nombre del general Felipe Ángeles”.

Aclaró además que la pista militar que ser mantenga en Santa Lucía llevará el nombre del comandante Salinas Carranza pionero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas