Con valla humana, piden financiamiento para muro

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 9:40 AM

Con valla humana, piden financiamiento para muro OyS3Otf6z52fOKxiYbCp.jpg muT2hn7Hl2dja4CMFdx7.jpg

50 seguidores del Partido Republicano de Estados Unidos, se reunieron en los ímites de Sunland Park, Nuevo México, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para formar una valla humana y exigir al Congreso de su país que financie el muro fronterizo.

“El muro es para proteger, no es con la finalidad de dividir. Y este mensaje no es para los mexicanos, es para gritarle a los demócratas que suelten el dinero porque aquí no hay muro”, dijo Bertha Aguirre, una abogada nacida en Guadalajara, pero que vive desde hace 30 años en Estados Unidos.

Durante más de una hora, las personas se reunieron junto a los barrotes y subieron a uno de los cerros entre México y Estados Unidos, mientras eran vigilados por la Patrulla Fronteriza, sector El Paso, y la Policía del condado de Doña Ana, Nuevo México.

Por su parte, del lado mexicano, tres agentes de la Policía Federal dedicados a resguardar la frontera, observaban la movilización republicana, junto con los vecinos de Anapra, que salieron de sus casas a ver qué estaba pasando.

Notas relacionadas