Parlamento escocés permitirá a las diputadas dar el pecho en debates

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 2:22 PM

Parlamento escocés permitirá a las diputadas dar el pecho  en debates

Las diputadas que necesiten dar pecho a sus bebés, podrán hacerlo a partir de ahora durante los debates del Parlamento escocés, así lo confirmó el presidente de la Cámara, Ken Macintosh.

Macintosh dio a conocer en una carta remitida al Comité de Normativa, que apoyará la petición que se le hizo de permitir que las mujeres que lo deseen puedan llevar y alimentar a sus hijos durante las sesiones.

Cabe recordar que en el 2004, Escocia aprobó una ley promulgada por la laborista Elaine Smith, en la cual es ilegal prohibir que las mujeres amamanten en público, la definición de “lugar público” no precisaba paradójicamente si incluía también la cámara. Por lo que de ahí el comité parlamentario pidiese a Macintosh una disposición específica para garantizar que los miembros con responsabilidades de cuidado infantil, en particular las madres lactantes, pudieran participar en los asuntos de la Cámara y se les permita amamantar en ella si es necesario.

Por lo que se espera que dicha medida se regule dentro de las horas de trabajo dedicadas a la conciliación que el Parlamento escocés de Holyrood introdujo cuando se creó en 1999.

Chevrolet CAVALIER

Notas relacionadas