Estas Apps podrían estar grabando tu pantalla

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 3:41 PM

Estas Apps podrían estar grabando tu pantalla

Apple y Google han descubierto que algunas apps han estado grabando la pantalla de los dispositivos sin que los mismos propietarios lo sepan.

Para iOs, aplicaciones como Expedia, Hoteles.com, Singapore Airlines, Hollister y Abercrombie&Fitch, llevan tiempo registrando todo lo que pasa en la pantalla de tu iPhone, pues al abrirlas egistran en una serie de capturas de pantalla cada click, cada golpe y sabe cuál es la ruta que utilizas para abrir otra aplicación.

La información se envía hasta los servidores de las compañías para examinar cual es el comportamiento de los usuarios tras abrir su app, a qué sitios se dirigen, cuales son las apps que abren o con quién se comunica.

Cabe destacar que las aplicaciones no están cometiendo ninguna violación, pues hasta abajo de las políticas de privacidad viene establecido en letras pequeñas el servicio de repetición de pantalla, pero Apple se ha enterado de que algunas estaban grabando la pantalla de tu iPhone, en un ejercicio de validación.

Uno de los casos más conocidos, es el de Air Canadá, que filtró los datos personales de hasta 20 mil usuarios de su aplicación móvil, y fue entonces cuando el experto en apps, “The App Analyst”, descubrió que la app de la aerolínea utiliza un sistema de rastreo a usuarios llamado Glassbox Digital.

Autocinema 'ROMA'

Notas relacionadas