Reportan 700 víctimas de abuso sexual en sur de Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2019 | 8:02 PM

Reportan 700 víctimas de abuso sexual en sur de Texas

Cientos de líderes y trabajadores pertenecientes a la Iglesia Bautista del Sur en Texas, han sido acusados de abuso sexual durante las últimas 2 décadas dejando como saldo a más de 700 víctimas.

Periodistas del Houston Chronicle y el San Antonio Express-News, realizaron una investigación conjunta en la que pasaron más de 6 meses revisando miles de páginas de registros judiciales y realizando cientos de entrevistas.

En los resultados de la indagación, los periodistas detectaron que varios presidentes de la Convención Bautista del Sur, no alertaron a las autoridades policiales sobre las quejas recibidas por parte de las víctimas.

Muchas de las personas abusadas que se localizaron eran menores cuando sufrieron desagradable suceso y confesaron que fueron expuestos a pornografía, violados más de una vez por pastores e inclusive aseguraron que se les retrató desnudos. 

Se encontraron a 35 de dichos “depredadores sexuales” que lograron encontrar trabajo en otras iglesias y algunos de ellos regresaron al púlpito. 

Alrededor de 220 abusadores, entre ellos, ministros, profesores de las escuelas bautistas, voluntarios y pastores, han sido declarados culpables, sin embargo, hay decenas de casos pendientes.

August Boto, presidente interino del Comité de la Convención reaccionó ante las denuncias y la investigación periodística calificándolos como “maldad pura”, expresando su apoyo a las víctimas y exigiendo a los sacerdotes parar con las “conductas sexuales inapropiadas”.

Notas relacionadas