Netflix apuesta por México y abrirá oficina en el país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de febrero, 2019 | 2:10 PM

Netflix apuesta por México y abrirá oficina en el país

En los próximos meses, Netflix abrirá sus oficinas en México para dar seguimiento a los 50 contenidos que la compañía estadounidense tiene contemplados para realizar en nuestro país, entre los que se encuentran series, películas e incluso un musical sobre la vida de Pedro Infante. 

El anuncio corrió a cargo del director ejecutivo de contenidos, Ted Sarandos, quien enfatizó que “la riqueza de talento frente y detrás de cámaras fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años, cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional, con Club de Cuervos”.

Durante su participación en el Foro Netflix que tuvo lugar en la Ciudad de México, Sarandos manifestó en entrevista al actor, Diego Luna, que esta oficina expandirá las funciones que la compañía realiza en su matriz en California por lo que se incluirán productores, ejecutivos de contenido y publirrelacionistas .

En cuanto a los proyectos a desarrollar en 2019 y 2020, enlistó a la comedia musical “Como caído del cielo” que protagonizará Omar Chaparro y que estará inspirado en las canciones de Pedro Infante; “Río Grande, Río Bravo”, proyecto de cinco cortometrajes documentales a cargo de Gael García; y “Selena: la serie”, basada en la vida de la cantante de tex mex.

Además la segunda temporada de “La casa de las flores” y nuevos especiales de comedia de Franco Escamilla y Daniel Sosa, entre otros.

Notas relacionadas