Italia no reconoce a Guaidó y pide nuevas elecciones en Venezuela

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de febrero, 2019 | 7:03 PM

Italia no reconoce a Guaidó y pide nuevas elecciones en Venezuela

Este martes el gobierno italiano se pronunció oficialmente en favor de elecciones “lo más rápido posible” en Venezuela, sin embargo, no reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino, generando así reacciones encontradas.

El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Enzo Moavero, expresó durante una intervención en el Parlamento la posición de Italia ante la crisis del país sudamericano, lo cual ha provocado fuertes tensiones en el seno del gobierno de la coalición entre la Liga ultraderechista y el Movimiento 5 Estrellas, M5E.

Moavero afirmó que Italia “considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir a Nicolás Maduro” y extendió su petición por “elecciones presidenciales democráticas lo más pronto posible”, todo esto sin llegar a reconocer a Guaidó como el presidente encargado para dirigir esa nueva fase.

Asismismo, el canciller italiano  aseguró que Italia se compromete a “tutelar la seguridad y los intereses” de la comunidad italiana que reside en Venezuela la cual está formada por más de un millón y medio de descendientes.

Notas relacionadas