A la deriva tema de Venezuela entre diputados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de febrero, 2019 | 9:26 AM

A la deriva tema de Venezuela entre diputados

Un intenso debate en la Cámara de Diputados es lo que se dio ante la postura de no intervención del gobierno mexicano en Venezuela, ya que este   se ha negado a desconocer al presidente Nicolás Maduro y respaldar de esta forma a Juan Guaidó.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Rubén Cayetano García, de Morena, fue respaldar la conducta de neutralidad.

“Según la doctrina, el gobierno de México no reconoce y desconoce gobierno alguno, mantiene o no relaciones diplomáticas con otros Estados, pero sin pretender tener injerencia en las decisiones soberanas de otros países. Esto no significa que a México le sea indiferente la situación de las demás naciones, sino que su manera de participar en el concierto internacional debe basarse en los principios de la autodeterminación de los pueblos”, expresó.

Pero de acuerdo a la panista Laura Rojas, la política de no intervención es sólo un pretexto para continuar alimentando el régimen dictatorial venezolano y que en definitiva no coincide con las posiciones de México a lo largo de la historia frente a regímenes similares al de Maduro.

Notas relacionadas