Estalla huelga en Coca Cola

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 15 de febrero, 2019 | 2:50 PM

Estalla huelga en Coca Cola 88wanbHNW0zWj93UkdqF.jpg 86IHbtKJWniNC6qgzS3k.jpg av97Qv9QnzJDfkJbBUPb.jpg DeBFp4RHGi0Ho7d0jJHC.jpg b5YEancEj5cvDobvGze9.jpg aqaBGSktTiOP14kKHEPK.jpg dTgBuw72EEV3jsptXuzy.jpg cfkFSwYoElhCkrNFA7ay.jpg vVRzC1fwXzXDHhVmzvbp.jpg rEzJRwBLGOSpW7bzxuy0.jpg B1tEjVAUPDoTQU8Lil9X.jpg pfzSzW9wU90docPIy3Uq.jpg 2FyLbdUaiDErrko6F4pn.jpg JPOhDmwxLEbgzvqak9zG.jpg

Uniéndose al movimiento 20/32, empleados de Coca Cola en Matamoros se fueron a huelga la mañana de este viernes al exigir a la empresa un incremento del 20% en su salario y un bono de 32 mil pesos.

De acuerdo a los trabajadores que se manifestaron a las afueras de la planta de la ciudad fronteriza, al menos existen 100 empleados sindicalizados y que en la planta se opera en tres turnos, por lo que la cifra exacta de obreros que se unirán a esta huelga no es preciso hasta el momento.

Pasadas las 2:00 de la tarde, los trabajadores de la refresquera, acompañados de empleados de otras maquiladoras, acudieron a poner las banderas roji negras, mismas que dispodrán en otros puntos del parque industrial.

Juan Villafuerte Morales, Secretario General del SJOIIM explicó que por la inconformidad que se da por el incumplimiento de la cláusula del incremento al salario mínimo se colocaron las banderas rojinegras.

Expresó: “Para nosotros es injusto, no estamos de acuerdo en que nos hayan turnado a una Junta Federal por eso es que el sindicato está inconforme y está presente en este movimiento”.

Villafuerte Morales, acotó que se mantendrá en la lucha obrera, ya que el movimiento sigue hasta que nuevamente se den los diálogos y se alcance a favor de los obreros el 20-32.

Cabe mencionar que las esposas e hijos de los trabajadores se unieron al movimiento 20-32, con cánticos y mantas apoyaban a sus familiares que se encuentran en pie de lucha.

Asimismo en el lugar de los hechos se podía apreciar además la presencia de personas procedentes de Mexicali que buscan sumarse al movimiento que desde el mes de diciembre se inició en Matamoros y que ha llevado a que más de 40 maquiladoras lleguen a huelga declarada o paro de labores, en tanto las empresas aceptan los aumentos.

La huelga en Coca Cola podría derivar en un desabasto de producto al tener detenida la distribución de sus bebidas, cuestión que señalaron algunos de los huelguistas, la empresa buscará aminorar trayendo empleados de su planta en Reynosa.

Horario: Alcides - Sifuentes

Notas relacionadas