Buscará SEDUMA Y COMAPA, erradicar contaminación directa del agua

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 19 de febrero, 2019 | 9:57 PM

Buscará SEDUMA Y COMAPA, erradicar contaminación directa del agua

Gilberto Estrella Hernández, Secretario Estatal de SEDUMA, informó que, trabajará de la mano con el Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra, para buscar acciones que ayuden a erradicar algunas prácticas que esta dependencia realiza desde años atrás y que dañan gravemente el agua potable.

"Estamos conscientes de que es difícil eliminar este problema al cien por ciento, pero todo lo que vayamos mejorando y no empeorando irá en beneficio", explicó el Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Agregó que hasta el momento, las sanciones a los responsables de contaminar, están descartadas, ya que aún el daño es reversible, pero si se ha exhortado a éstos mismos, a ya no practicar acciones similares que dañen el medio ambiente.

Aunque reconoció que, los organismos operadores de agua en Tamaulipas son responsables de contaminar el vital líquido, también indicó que es obligación de la ciudadanía, cuidar de ella y no tirar basura en la calle, canales, drenes o directamente en alcantarillas, ni fomentar éstas malas prácticas.

"No nada más son las descargas de aguas negras, también nosotros como ciudadanos que aventamos mucha basura, hasta colchones, refrigeradores, de todo", añadió Gilberto Estrella.

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas