Se negará licencia de construcción a quien no pague Predial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 20 de febrero, 2019 | 7:20 PM

Se negará licencia de construcción a quien no pague Predial BXMriwo5BdAXBmRT0q6W.jpg

A partir de hoy, los ciudadanos que soliciten permiso para construcción, deberán estar sin adeudos en el Impuesto Predial, de no estar al corriente con este rubro, se les negará dicha licencia, informó la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien añadió que  esta acción se realiza a favor de los mismos reynosenses.

Agregó que, al inicio de su Administración, el Municipio logró recuperar más de cien millones de pesos de construcciones sin permisos, únicamente. "Si tienen dinero para construir, tienen dinero para cumplir con la ciudad y para pagar".

Por su parte, el director de la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Javier Pérez García, indicó que aquellas personas que no cuentan con escrituras, pero si con una carta de posesión, deberán dirigirse directamente a esta misma unidad, donde posteriormente, se realizará una serie de supervisiones del domicilio y verificación con los vecinos.

"Si la tierra es ejidal, revisamos las constancias que les entregan al adquirir el terreno y si nos queda una duda, vamos, nos constituimos en el lugar, preguntamos con los vecinos, hacemos una observación física del lugar y les hacemos un documento que se llama testimonial de vecinos o simplemente revisamos si tienen contrato de agua o luz de hace 10 o 20 años", informó Pérez García.

Por último, mencionó que el costo actual de la licencia de construcción es de 422 pesos, los cuales se pagan directamente en tesorería.

Toros 6 abril

Notas relacionadas