Ante incremento de combustibles aumentaría tarifa del transporte público

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 22 de febrero, 2019 | 6:11 PM

Ante incremento de combustibles aumentaría tarifa del transporte público t697VNfYgas3Z5YutQr0.jpg

El Subsecretario del Transporte en Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros, señaló que debido a los incrementos en los precios de la gasolina, la dependencia estatal no descarta que durante este 2019 se aumente la tarifa del transporte público en Tamaulipas.

Refirió que es un tema que se encuentra en consideración porque lo que se busca es no pegarles a las personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse en los municipios; en el caso de Victoria descartó que los concesionarios ya hayan presentado formalmente la petición del incremento a la tarifa.

“No descartamos que este año vaya a haber un aumento, pero no puedo decirles con precisión qué fecha, estamos analizando también, porque elevar el precio del transporte sería pegarle a la gente que menos tiene”, refirió.

Señaló que en el tema de la modernización de las unidades se están buscando mejores sistemas de financiamiento para apoyar a los concesionarios del transporte público, pero debido a que de las 18 mil concesiones que existen en todo el estado, 15 están vencidas, lo que se busca primero es regularizarlos.

“No podemos hablar de modernización si no regularizamos primero las concesiones, de las 18 mil 326 concesiones 15 mil ya expiraron, cumplieron con sus 5 años de vigencia y los 5 de prorroga que marca la Ley, hay que expedir nuevos títulos de concesión”, finalizó.

Horario: Nidia Alanís - Jonathan Treviño

Notas relacionadas