IMSS iniciará prueba piloto para afiliación de trabajadoras domésticas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de febrero, 2019 | 6:12 PM

IMSS iniciará prueba piloto para afiliación de trabajadoras domésticas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que para finales de marzo o inicios del mes de abril iniciará la prueba piloto de afiliación de las y los trabajadores domésticos, la cual estará disponible en cualquier parte del país.

Los empleados del hogar tendrán los mismos beneficios que cualquier trabajador de empresas: derecho al servicio de incapacidad, pensiones, guarderías, velatorios, entre otros.

La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, aseguró que están trabajando muy duro para que “todo salga en los plazos planeados” y destacó que “hay una gran voluntad del Seguro Social de abrir esta modalidad de aseguramiento y poner las condiciones de igualdad y equidad que corresponden para las trabajadoras del hogar”.

La forma de afiliarse será tipo prepago, por medio de una línea de captura que dará el instituto para que los patrones paguen en el banco vía ventanilla o vía electrónica.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estima que esta prueba piloto durará 18 meses, y con base a lo que resulte de ella, el proyecto podría modificarse o permanecer igual.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas