Maduro da 72 horas a diplomáticos de EU para abandonar Venezuela

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de marzo, 2019 | 1:53 PM

Maduro da 72 horas a diplomáticos de EU para abandonar Venezuela

Este martes el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la prorrogar la permanencia del personal diplomático de EU en Venezuela, por lo que les otorgó un plazo de 72 horas para que abandonen el país.

A través de su cuneta de Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el gobierno finalizó las conversaciones con Estados Unidos acerca de un posible acuerdo para establecer oficinas de intereses tras la ruptura de relaciones diplomáticas.

 “Venezuela ha resuelto no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los diplomáticos estadunidenses aún presentes en el país, en razón de lo que se indica la salida del país del personal remanente en el plazo de las próximas 72 horas, contadas a partir del primer minuto de este 12 de marzo”, indicó.

Por lo que dicha decisión se realizó luego de que pasaran 45 días desde que Venezuela rompiera relaciones con Washington el pasado 23 de enero, cuando el autoproclamado presidente encargado del país sudamericano, Juan Guaidó, fuera reconocido inmediatamente por el gobierno de Donald Trump.

Tu Voto 2019

Notas relacionadas