Se mantiene sector salud alerta ante brote de Sarampión en E.U

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 14 de marzo, 2019 | 2:16 PM

Se mantiene sector salud alerta ante brote de Sarampión en E.U

A pesar de la corta distancia que existe entre Reynosa y el Valle de Texas, en este Municipio no se han reportados brotes de Sarampión, Varicela o paperas, como lo fue el caso del estado vecino, sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria No. 4, continuará alerta a cualquier señal de alerta.

"Nosotros estamos tomando las medidas necesarias de prevención, más porque estamos pegados por ser frontera con Texas, acudiendo a las colonias donde sabemos, no tienen la conciencia de vacunar a los niños".

Así lo señaló, Omar Nelson González Cepeda, Titular de ésta dependencia, quien invitó a la población a vacunarse, "en especial en estos cambios climáticos que arrojan influenza y gripe".

Agregó que en la pasada Semana Nacional de Vacunación, se recomendó a los padres de familia, proteger a los niños con la dosis de SABIN, evitando también discapacidades, "también emitiendo prevención por influenza".

En este tema, el Titular de la Jurisdicción añadió que existen suficientes dosis para vacunas de influenza, por lo que invitó a la ciudadanía, en especial niños y personas de la tercera edad, para que asista a los diferentes centros de salud.

Toros 6 abril

Notas relacionadas