Policía Federal asegura a 25 migrantes guatemaltecos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 14 de marzo, 2019 | 2:31 PM

Policía Federal asegura a 25 migrantes guatemaltecos sjXzLzCQXOUvtEOYyZpK.jpg

Al ser implementado el Operativo Telurio en el kilómetro 127 de la carretera Ciudad Victoria – Matamoros, fueron asegurados 25 migrantes de origen guatemalteco cuando viajaban en un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México.

De acuerdo a los primeros informes, elementos de la coordinación estatal Tamaulipas detuvieron el autobús para realizar una inspección a los pasajeros, al solicitar una identificación algunos manifestaron no contar con documento que acreditará su identidad.

Situación por la que los 25 guatemaltecos entre los que se encontraban mujeres y niños, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El autobús en el que viajaban era un Ómnibus de México con número económico 5325 procedente de la Ciudad de México y con destino al municipio de Reynosa.

Cabe destacar que este operativo se realiza en coordinación con personal de Instituto Nacional de Migración. Por el momento se resguardará a los migrantes en Ciudad de Victoria en espera de verificar su situación legal en el país.

Notas relacionadas