Expresa Maki Ortiz su inconformidad por lineamientos de Revocación de Mandato

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 15 de marzo, 2019 | 12:46 PM

Expresa Maki Ortiz su inconformidad por lineamientos de Revocación de Mandato

La Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, señaló no estar en contra de la revocación de mandato, pero si, inconforme con los lineamientos, por lo que será necesario, reconsiderar de nueva cuenta la iniciativa a fin de darle el sentido que se buscaba desde un inicio, que es, beneficiar al pueblo y no a los funcionarios.

“No debe ser a gusto de un gobernante el que sometas a una votación de revocación de mandato, debe ser porque los ciudadanos desean someter a su gobernante a esa revocación, donde se debe llevar a cabo esa iniciativa", expresó Maki Ortiz.

Agregó que ésta, debe realizarse fuera de los períodos de elección de Diputados, Senadores o del mismo Presidente, ya que dicho procedimiento, puede influir en las votaciones de los partidos contrarios.

“Lo importante es que se llegue a reconsiderar y se haga una iniciativa que realmente tenga el fin y el significado que se está buscando que es, que los ciudadanos tengan un instrumento para poder revocar el mandato de alguien que crean que no va a funcionar”, concluyó.

Cabe destacar que la revocación de mandato fue aprobada la noche del pasado jueves en lo general y lo particular en la Cámara de Diputados en medio de la polémica, pasando ahora al Senado para su análisis y posterior votación.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas