Reforma Educativa, Kushner, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de marzo, 2019 | 12:42 PM

Reforma Educativa, Kushner, esto y más en conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que está abierto al diálogo con el sector magisterial sobre el tema de la reforma educativa, llamando al debate en todos los sectores, y dejó en claro que no habrá represión para ningún grupo.

Lo que si destacó fue las acciones de sus antecesores, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, al “poner al mercado la educación superior”.

“Con Salinas, siendo Zedillo secretario de Educación se reformó la Constitución para que la educación fuera obligatoria, solo en nivel básico y se empezó a poner al mercado la educación en el nivel medio superior y en el nivel superior”.

Mencionó el bloqueo al acceso a las cámaras de Diputados y de Senadores por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde el jueves.

“No sé qué motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta al interior del movimiento magisterial… para que se defina una postura con claridad, porque esto es algo parecido a lo que suele pasar: que grupos que en apariencia son radicales, sus actitudes demuestran más su adhesión al conservadurismo, este es otros de los casos”.

Así mismo explicó que fue circunstancial su reunión con el jefe de asesores del presidente Donald Trump, Jared Kushner, en la casa de Bernardo Gómez, pues no fue “en lo oscurito”, pues hubo testigos y luego se informó a la opinión pública.

“Lo hicimos así porque lo consideramos normal hacerlo en ese plan de amistad. Cenamos ahí, no fue una reunión rígida, acartonada, fue una conversación circular como son todas estas reuniones importantes. Por eso se decidió hacer. Fue un encuentro amistoso”.

El mandatario federal reiteró nuevamente, que no busca reelegirse y que esta postura de sus adversarios es similar a 2005 cuando lo desaforaron.

En cuanto al tema de las calificadoras, acusó a algunas de estas, de tener un comportamiento ilógico en sus perspectivas a la baja de la expectativa de crecimiento del país.

“No quiero contradecir sus análisis, si hay está falla o este comportamiento que resulta ilógico, puede tener una explicación, puede ser que ellos consideren otros factores, no solo el del aumento de deuda o el de producción o el de los precios del petróleo (…) Sería bueno, sano, no es reproche, que explicaran por qué cuando no se invirtió en Pemex calificaron bien a la empresa y ahora que incrementaron el dinero, además de explorar campos nuevos, se califica en riesgo a Pemex”.

Argumentó que es muy extraño el análisis, luego de que ayer Fitch Ratings redujo su expectativa de crecimiento para México en 2019.

Notas relacionadas