Se activa COEPRA para prevenir accidentes en vacaciones

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 11 de abril, 2019 | 8:45 PM

Se activa COEPRA para prevenir accidentes en vacaciones

Con la intención de disminuir el número de accidentes durante semana santa en Tamaulipas, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Alejandro García Barrientos dijo que se encuentran preparándose con todas las instituciones involucradas en la prevención para realizar los acuerdos necesarios.

Al llevarse a cabo la Primera Reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), comentó que lo principal es concientizar a la población ya que en esta temporada es cuando más problemáticas se presentan, entre las que destacó ahogamiento, semiahogamiento, quemaduras solares, quemaduras por agua mala así como accidentes secundarios derivados por bebidas alcohólicas.

“Lo primero es que se tomen las medidas de prevención necesarias al momento de salir de casa, en algún vehículo de motor pues lo primero es que no manejen cansados, en estado de ebriedad y que eviten el uso de distractores como el teléfono, entre otras cosas”.

Además puntualizó que en cuanto a los accidentes por el uso del celular se ha registrado un incremento considerable, así como también por peatones accidentados.

Por último dijo que falta mucho por hacer para seguir estimulando a la población en esos rubros principalmente, por eso los invita a que no hagan caso omiso de estas medidas de prevención.

Notas relacionadas