Los números detrás de las ocho temporadas de "Game of Thrones"

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2019 | 11:36 PM

Los números detrás de las ocho temporadas de "Game of Thrones"

Llamada la serie de la década, “Game of Thrones” está a punto de estrenar su octava y última temporada este próximo domingo y aquí te contamos algunos de los números más espectaculares que a lo largo de ocho años han surgido alrededor de la serie de los siete reinos.

Es la serie más licenciada de la historia de HBO, cuenta con más de 100 acuerdos de emisión a nivel mundial, transmitiéndose en 207 países y territorios, 194 de ellos simultáneamente.

Durante la primera temporada, su audiencia en Estados Unidos era de 9,3 millones de espectadores y logró ascender hasta 32,8 para la última.

A lo largo de sus ocho temporadas, han filmado en diez países: Irlanda del Norte, Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá y Escocia.

Se han generado 105 mil 846 días de trabajos para los 12,986 extras y 2 mil personas de equipo técnico, contando todas las temporadas.

Un total de 40 empresas de postproducción han sido contratadas en distintos países, incluyendo a España, China e India. Para la última temporada, la postproducción se llevó 42 semanas, más del doble de la primera temporada con 17 semanas.

Dos toneladas de goma y una y media de metal han sido utilizados para la fabricación de armas y defensas, creando más de 1,300 escudos.

Entre otros materiales utilizados también están 52,000 bolsas de nieve procedentes de papel, 163 toneladas de propano en gas, 3 mil artefactos pirotécnicos, 15 mil litros de sangre artificial, 20 mil 907 velas y 40 kilómetros de cuerdas.

La caracterización más larga fue de 7 horas de duración para los Hijos del Bosque y la Montaña. Durante todas las temporadas se utilizaron 12 mil 137 pelucas y complementos capilares, para la de Daenerys se necesitaron 2 meses de pruebas y 6 prototipos descartados.

En cuanto a premios, la serie se ha llevado 132 nominaciones a premios Emmy, con 47 estatuillas, siete nominaciones a los Globos de Oro, con una estatuilla, 18 nominaciones a los premios SAG, con siete estatuillas, 17 nominaciones a los Critic's Choice, con una estatuilla además de siete premios AFI.

Notas relacionadas