Mueren 27 talibanes en ataque frustrado en Afganistán

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de abril, 2019 | 10:59 AM

Mueren 27 talibanes en ataque frustrado en Afganistán

Deja al menos 27 muertos y 32 heridos un ataque a un edificio gubernamental en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en el inicio de su ofensiva de primavera.

Cabe mencionar que dicho ataque se registró el viernes alrededor de las 20:00 hora local (15:30 GMT) cuando un grupo de atacantes suicidas hizo detonar dos camiones cargados de explosivos contra la sede administrativa del distrito de Shirzad y la base de seguridad adyacente, informó el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

"Después de la explosión de los coches bomba, los insurgentes empezaron a disparar a las fuerzas de seguridad que guardaban el complejo, lo que acabó con 27 talibanes muertos y otros 32 heridos", precisó.

Durante el ataque, que duró varias horas, dos miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida y otros ocho fueron heridos, dos de ellos de gravedad, indicó Khogyanai.

Los militantes lanzaron el ataque cerca de la oficina del gobernador de distrito, pero fueron "rechazados y derrotados", resaltó la oficina del gobernador provincial.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas