Cruz Roja tendrá escolta en Salamanca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de abril, 2019 | 11:47 AM

Cruz Roja tendrá escolta en Salamanca

Ante la ola de violencia que se vive en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, unidades de la Cruz Roja de Salamanca operarán con seguridad estatal.

Hay que recordar que la delegación local suspendió sus servicios durante el fin de semana debido a que algunos de sus paramédicos fueron amenazados por hombres armados, tras acudir al auxilio de un hombre herido de bala en la colonia San Roque.

Cuando se dirigían a un hospital, un grupo de hombres armados les cerró el paso, amenazó al personal de emergencias y se llevó al paciente.

Después de una reunión con autoridades estatales, la presidenta municipal de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz, y miembros de los cuerpos de auxilio y rescate, dijo que la Cruz Roja

reanudaría inmediatamente los servicios de urgencias de ambulancia y, a partir de este lunes, se volverá a prestar atención en el área de servicios médicos y laboratorio, además “los elementos de las Fuerzas de Seguridad acompañarán a las unidades de la Cruz Roja en las llamadas de alto riesgo e impacto”.

Notas relacionadas