Primeras declaraciones del Presidente Macron tras la tragedia en Francia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de abril, 2019 | 5:40 PM

Primeras declaraciones del Presidente Macron tras la tragedia en Francia sQAVM4qwOLcT1OGPU4T7.jpg Elu0iZwY5kH1QiNiwb2v.jpg am4R3QNFtk9GV7j0XIOg.jpg

“Lo que paso esta noche en Paris es un drama inminente y quiero agradecer a los bomberos que durante varias horas han intentado combatir las llamas con gran determinación y coraje”, mencionó el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las primeras declaraciones desde la catedral donde aún los cuerpos de bomberos trabajan en sofocar las llamas.

Según las autoridades parisinas, las causas de la tragedia aún son inciertas, aunque los primero reportes indican que el incendio se generó por un accidente.

Entre las buenas noticias destaca que los soldados que combatían las llamas lograron rescatar la fachada y las dos torres, evitando su derrumbe.

“Las horas que vienen serán difíciles, pero gracias a ellos (los bomberos)  la fachada y las dos torres no se derrumbaron”, agregó Macron

El mandatario mencionó la relevancia que tiene la catedral en la vida de todos los parisinos y que sin duda alguna, es una tragedia que todos están resintiendo.

“Notre- Dame es nuestra historia, nuestros grandes momentos, es el epicentro de nuestra vida, es de donde parte las distancias y de donde se mide París, es lo que está en nuestros libros y en la historia, es de todas las francesas y franceses y de hasta de los que no han venido, y sé que ahora está tristeza que ahora sacude a todos nosotros pero  también debemos tener esperanza y orgullo”, comento el Presidente de Paris junto a el Arzobispo y la Alcaldesa de Paris.

Finalizó estas primeras declaraciones asegurando que a partir de mañana se comenzara a trabajar en la reconstrucción del emblema de la ciudad, señalando que será una tarea difícil pero que habrá un proyecto para lograrlo.

“Esta catedral la vamos a reconstruir, todos juntos y sin duda es parte del destino francés y el proyecto que tendremos en los próximos años para la lograrlo y me comprometo desde mañana empezar a trabajar para eso, porque es lo que merece nuestra historia”, aseguró con mucha determinación el mandatario.

 Alrededor de 400 bomberos que trabajaron arduamente por más de 5 horas, lograron apagar casi en su totalidad las llamas que ocasionaron el incendio de la icónica Catedral de Paris, que hasta el momento reporta una autoridad herida de gravedad. 

 

Notas relacionadas