Científicos de Israel imprimen el primer corazón 3D

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de abril, 2019 | 6:50 PM

Científicos de Israel imprimen el primer corazón 3D mbcC9EAFwW3R1mjGwD67.JPG

Científicos de Israel dieron a conocer el primer corazón fabricado con una impresora 3D y células de corazón real tomadas de un paciente humano.

El proyecto que permitió desarrollar el corazón a partir de células y materiales propios del paciente estuvo dirigido por el profesor Tal Dvir, de la Escuela de Medicina Molecular y Biotecnología de la Universidad de Tel Aviv.

"Este corazón está hecho con células humanas y materiales biológicos específicos del paciente", detalló el especialista y agregó que "estos materiales sirven como enlaces biológicos, sustancias hechas de azúcares y proteínas que se pueden usar para la impresión 3D de modelos de tejidos complejos".

Asimismo, el profesor comparó el resultado de su investigación con otras anteriores y explicó que, anteriormente, las estructuras 3D no contaban con "células o vasos sanguíneos". Por lo cual aseguró que el resultado obtenido por su equipo muestra su "potencial" para la "ingeniería de reemplazo de tejidos y órganos personalizados en el futuro".

Notas relacionadas