Candidata de MC solicita seguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 18 de abril, 2019 | 9:38 PM

Candidata de MC solicita seguridad

Durante la primera semana de campañas, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informa que hasta el momento una candidata del Partido Movimiento Ciudadano solicitó a las autoridades del Estado, seguridad personal por el distrito de Reynosa.

María de los Ángeles Quintero Rentería, titular del órgano electoral, mencionó que la solicitud se hizo de manera oficial a la secretaria de seguridad del estado, con copia a el IETAM, en la cual refiere que se requiere resguardo y seguridad durante todo el desarrollo de la campaña electoral que concluye el 29 de mayo.

En este contexto, y al cuestionarle si este instituto electoral requerirá seguridad adicional para garantizar el buen desarrollo del proceso electoral, la presidenta respondió que de hecho, es responsabilidad directa del IETAM la custodia y resguardo de los consejos municipales y distritales.

Por esta razón, agregó  que el próximo martes acudirá a una reunión a la que asistirán autoridades federales y estatales, para acordar las medidas necesarias que protejan toda la documentación electoral.

“Precisamente la semana pasada y esta semana, ya iniciamos los trabajos en las mesas de coordinación con la participación de una servidora y la vocal ejecutiva la maestra Olga Alicia Castro y tenemos de manera formal el martes una invitación para formalizar los trabajos de seguridad y coordinación que hemos hecho en nuestras mesas para hacer la entrega de nuestra solicitud y petición tanto a la federación como a las instancias de seguridad estatal”.

Todas las medidas de seguridad para nosotros se centran con el resguardo de la documentación electoral, que inicia desde el traslado de la empresa que se encuentra en Monterrey, en primera instancia, a la bodega del instituto eso ocurrirá el 11 de mayo, concluyó.

Notas relacionadas