Senado trabaja para la modificación de la Ley Orgánica de la FGR

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de abril, 2019 | 9:19 PM

Senado trabaja para la modificación de la Ley Orgánica de la FGR

El senador Julio Ramón Menchaca Salazar presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la Republica, mencionó que ya trabaja en una reforma para realizar modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Republica, señalando que es necesaria una fiscalía que atienda el reclamo de los mexicanos, ya que es de gran importancia contar con una mejor procuración de justicia en el país.

“Hay una interpretación sobre que existen facultades excesivas para el coordinador general, y el propio fiscal nos ha expresado que tiene un punto de vista para poner a consideración del Senado de la República, el cual estaremos recibiendo”, comentó en una entrevista.

Señaló también que cuando esta ley se aprobó, se estableció un periodo de un año para que el fiscal general hiciera propuestas al senado para realizar modificaciones.

“Lo importante es poner a funcionar la fiscalía. Lo que esté funcionando bien, conservarlo, y lo que se necesite modificar, hacerlo. Siempre las leyes son perfectibles y estamos en la mejor disposición. No nos casamos con la primera idea” dijo, Menchaca Salazar.

 

Notas relacionadas