Caso Minatitlán, seguridad, precios de combustibles, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de abril, 2019 | 9:13 AM

Caso Minatitlán, seguridad, precios de combustibles, esto y más en conferencia de AMLO

Desde Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su conferencia matutina donde trató sobre varios temas, siendo el caso de Minatitlán el principal, tocando puntos sobre la seguridad, los precios del combustible, el nombramiento de Jorge Winckler y el respaldo que le da al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García.

El mandatario anunció que esta semana visitará Minatitlán, luego del multihomicidio en una fiesta, donde perdieron la vida 13 personas, incluyendo un bebe de un año.

"Es más que oportuno estar aquí en Veracruz, no sólo  en la reunión que acabamos de llegar a cabo sino decirle también a los ciudadanos de Minatitlán que los vamos a visitar este viernes, voy a estar en Minatitlán y en Coatzacoalcos, vamos a estar viernes-sábado en Coatzacoalcos, Minatitlán", dijo.

Durante la conferencia, Lopez Obrador mencionó que tiene estimado que en seis meses disminuya la inseguridad, exolicando que la situacion en el pais ira mejorando conforme se consoliden sus acciones de gobierno.

"Yo creo que en seis meses ya van a estar operando todos los programas, eso es lo más importando de todo", expresó.

En otro de los puntos, el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que la proxima semana se dara a conocer la ubicación y gasolineras que estan dando ell combustible mas economico.  

El dirigente nacional, comentó que el nombramiento sobre el fiscal general de Veracruz, Jorge Winnckler fue un error heredado por Miguel Angel Yunes.

“Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal; antes se protegían unos a otros... se debe quedar muy claro que no somos tapaderas de nadie. Si hay una denuncia en contra de quién sea, se le va a dar curso porque lo vamos a proteger a nadie, vamos a limpiar la corrupción de Veracruz”, dijo.

Para finalizar, AMLO respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Gacía, mencionando que es una persona honesta y que estará informando a la ciudadania lo que ocurre en el estado.

"Yo no soy lambiscón pero tienen un buen gobernador, Cuitláhuac García, y va a estar informándoles constantemente lo que sucede en Veracruz. Es una gente con convicciones, es una gente honesta, estoy muy contento con mis paisanos veracruzanos porque estuvieron a la altura de las circunstancias... imagínense no estaría contento cómo estoy ahora, a pesar de los pesares", finalizó.

 

Notas relacionadas