Sorprende ‘marea viva’ a turistas en Sonora

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de abril, 2019 | 12:59 PM

Sorprende ‘marea viva’ a turistas en Sonora

Cientos de turistas que se encontraban disfrutando el periodo vacacional en la playa “La Choya” en el municipio de Puerto Peñasco en Sonora, fueron sorprendidos por las aguas del mar de Cortez, cuando la “marea viva” incrementó de manera considerable alcanzando a los automóviles que se encontraban estacionados en la franja de la arena.

Gracias a la inmediata reacción de los elementos de rescate, no hubo reporte de personas lesionadas, solo se presentaron daños en alrededor de 20 vehículos, así como en motocicletas, juguetes y sombrillas y demás aditamentos que las personas se encontraban utilizando.

En redes sociales comenzaron a circular videos en el momento exacto cuando la marea sube arrastrando con ella a varios automóviles.

El titular de la capitanía de Puerto Peñasco, Luis Castro Galán, mencionó que las autoridades habían advertido a los turistas sobre el riesgo de pasar la noche en esas costas, debido a que ese tipo de fenómenos son muy comunes en esa zona geográfica.

“No fue ningún hecho extraordinario, básicamente las mareas son periódicas y repetitivas cada dos semanas, cada dos semanas con los efectos de la luna llena o luna nueva tenemos lo que se conoce como mareas vivas que son mareas, muy pronunciadas donde baja muchos o sube mucho, como en este caso donde coincidió con la afluencia de visitantes a quienes ya se les había advertido, pero hicieron caso omiso”, explicó 

Aseguró que ante el exhorto que las autoridades hicieron a los visitantes sobre la posibilidad de que esto pudiera ocurrir, la respuesta fue “Yo vengo a divertirme y de aquí nadie me mueve”.

 

Horario Oscar Mario - Raul Orvañanos

Notas relacionadas