Cumple Victoria 194 años de su capitalidad

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 22 de abril, 2019 | 4:13 PM

Cumple Victoria 194 años de su capitalidad

Hoy se cumplen 194 años de la capitalidad de Victoria, por tal motivo se celebró en la explanada de la presidencia municipal la Tercera sesión solemne de Cabildo.

En dicho evento estuvieron presentes el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, la Diputada Isis Cantú Manzano en representación de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y la Magistrada Blanca Amalia Cano Garza del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.Con una reseña histórica de Victoria, el Profr. Francisco Javier Ramos Aguirre Cronista de la ciudad hizo su intervención.

En ella se relata que un 20 de abril de 1825 se decretó el nombre de la capital de la nueva entidad federativa, el Vicegobernador Enrique Camilo Suárez emitió en Ciudad Victoria el acta fundacional en honor del General Guadalupe Victoria quien acababa de asumir el cargo de Presidente constitucional, el decreto decía; se le concede a la Villa de Aguayo el título de ciudad y se llamará Ciudad Victoria. El alcalde en ese momento era José Honorato de la Garza.

Por su parte el alcalde de la ciudad emitió un Mensaje en el que recalcó la importancia de los valores para formar a ciudadanos responsables y gente que desafíe lo ordinario.

“Convocamos a quienes aman a su gente a fortalecer el trabajo, a fortalecer la confianza como tiene bien claro el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como uno de los principales objetivos para sanear el tejido social, el verdadero peso de la capital está en cada uno de nosotros, ¡tómalo!, ¡involúcrate!, ¡aporta”, finalizó.

Notas relacionadas