Exponen candidatos de MORENA sus propuestas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 25 de abril, 2019 | 2:50 PM

Exponen candidatos de MORENA sus propuestas

Candidatos a la próxima Diputación Local de los distritos 04, 05, 06 y 08 del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dieron a conocer ante los medios, sus propuestas políticas, donde resaltaron su interés por mejoras a favor de la educación.

“Legislaremos para pedirle al Gobierno del estado que ponga más carreras en nuestra máximas casa de estudios, la UAT, para que de esa manera nuestros jóvenes de Reynosa puedan tener una educación más accesible y personalizada”.

Así lo señaló, Delta García, candidata por el Distrito 05, quien agregó que una de sus metas como Diputada es la creación de escuelas de alto rendimiento académico, a fin de dar una educación de nivel a aquellos alumnos a los que muchas veces se les describe como hiperactivos, ignorando las capacidades intelectuales que éstos suelen tener.

Por su parte, Fabián de la Garza, Candidato por el Distrito 04, añadió la importancia de dar a los jóvenes, padres y madres trabajadores, una serie de becas que permitan a éstos, ejercer carreras profesionales.

“Queremos que se aprueben una becas para los jóvenes que trabajan y estudian y muchos de ellos también tienen familia, esas personas todo el día están trabajando y no tienen oportunidad de estudiar”.

“Queremos nosotros siendo mayoría en el Congreso, tomar una partida para poder atender a todos esos jóvenes y que el día de mañana todos sean profesionistas”, explicó.

En este mismo sentido, mencionó que legislaran a favor de que se aprueben nuevas escuelas, indicando que a nivel estatal, existen más de 120 mil estudiantes que dejan trunca la Preparatoria, secundaria e incluso primaria, debido a la falta de infraestructura escolar.

Notas relacionadas