Reconoce PRI tener 5 millones de militantes menos de los informados al INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de mayo, 2019 | 2:44 PM

Reconoce PRI tener 5 millones de militantes menos de los informados al INE

 

Tras la advertencia hecha por el Instituto Nacional Electoral (INE) de que se aplicaría una multa de 48 mil pesos por cada caso irregular de militantes no confirmados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que sólo cuenta con un millón 320 mil confirmados y no con los más de seis millones que había informado con anterioridad.

 

La reducción de casi el 80% de sus afiliados que se dio prácticamente de la noche a la mañana fue explicada por el secretario de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza a la representante del partido ante el INE, Marcela Guerra de la siguiente manera:

 

“Cabe precisar que de los 6 millones 545 mil 923 de registros válidos por el INE, contamos con un millón 159 mil 329 de formatos de afiliación, mismos que a su vez 63 mil 22 corresponden a refrendos derivados de nuestra jornada de afiliación y refrendo a la militancia de 2019. De tal manera que dejamos 5 millones 386 mil 603 registros en reserva”, dato que se hizo llegan al órgano electoral desde el lunes.

Pese a esto, Gutiérrez de la Garza manifestó que “desde su perspectiva no hay ninguna pérdida de militancia ni mucho menos” y que alcanzaría la cifra registrada inicialmente para continuar con la elección interna del nuevo dirigente nacional que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.

“Tan es así que le hemos pedido al INE que nos ayude a hacer una nueva revisión de esos 6 millones porque la última la realizó en agosto de 2017, entonces tiene que depurar. El INE nos va a ir ayudando a depurar ese padrón con la intención de tener uno, lo más confiable para el proceso interno”, expresó en entrevista a El Universal.

Machaca FM

Notas relacionadas