Necesitan líneas de conducción, un análisis económico: Secretaría de Energía

Tamaulipas / Reynosa / Por: Karina Portilla

Publicado: 20 de mayo, 2019 | 7:27 PM

Necesitan líneas de conducción, un análisis económico: Secretaría de Energía

Durante visita a Reynosa, el Subsecretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, informó que no es Tamaulipas el primer estado en solicitar al gobierno federal, la construcción de líneas de transmisión que distribuyan la energía renovable a los ancho y largo del país.

"Este ya es un tema que tiene la Secretaría de Energía de fortalecer líneas de conducción, por supuesto que hay un período de análisis. Hay que tener paciencia para poder hacer una evaluación completa y jerarquizar las prioridades y una vez que se tenga determinado se vera como se pueden hacer más de éstas líneas que son un punto importante".

Pese a que en México existen 56 Parques eólicos, no todos cuentan con líneas de conducción, añadió el Subsecretario sin dar detalles de las cifras, sin embargo indicó que "de que hacen falta, hacen falta".

"Comparativamente con otros estados, por ejemplo con la Península de Yucatan que es una situación crítica, Tamaulipas esta bien, no obstante, se requiere más apoyo".

Añadió que Independientemente de la inversión, es necesario que el Gobierno Federal, analice la situación y busque el mejor modelo económico de la industria privada que tenga un impacto positivo en el país.

"Es decir, que aporte la contratación de empresas locales, contenido nacional, local, mano de obra mexicana. Tenemos que asegurar para nuestro país sino de otra manera las utilidades de la inversión se podrían ir a otro lado. Eso es lo que estamos cuidando que las inversiones se queden en el país".

Refirió que además de Tamaulipas, Campeche y Tabasco, también han expuesto peticiónes similares ante la Secretaría de Energía.

Horario:  La maldita Hora - ¡Que tal Fernanda!

Notas relacionadas