Por fuerte calor, muere niña migrante

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de junio, 2019 | 3:24 PM

Por fuerte calor, muere niña migrante

Una niña de apenas siete años de edad, murió debido al calor extremo de hasta los 40 grados Celsius, en el desierto entre Sonora y Arizona.

La pequeña era de La India, país ubicado en Asia del sur, se encontraba en busca del tan afamado “sueño americano”.

Los restos fueron encontrados en a 17 millas al oeste de Lukeville, Arizona, aproximadamente una milla al norte de la Carretera Federal México 2 que corre a unos 100 metros en paralelo a la frontera.

El informe detalla que dos mujeres de origen hindú, confesaron cómo habían cruzado la línea Internacional con la guía de “polleros”, junto a otra mujer y dos menores, pero el grupo se había separado cuando los traficantes los obligaron a cruzar a través de una zona de alto riesgo a través del desierto.

Por su parte, la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del sector de Tucson, responsabilizó a la delincuencia organizada que se dedican al tráfico de indocumentados por poner en riesgo la vida de los menores migrantes y sus familias para conseguir un beneficio económico.

“Nuestra simpatía están con esta niña y su familia; esta es una muerte sin sentido impulsada por cárteles que se benefician al poner vidas en riesgo”, declaró Roy Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza en Tucson.

Después se activó la búsqueda en donde participaron aeronaves y helicópteros de la Guardia Nacional, unidades de operaciones aéreas de la Patrulla Fronteriza, oficiales de la Unidad de Rescate y Trauma del CBP en el Sector de Ajo.

Notas relacionadas