Revela fiscal anticorrupción que ex alcaldes y ex gobernadores están siendo investigados

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 20 de junio, 2019 | 10:17 PM

Revela fiscal anticorrupción que ex alcaldes y ex gobernadores están siendo investigados

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, reconoció que actualmente algunos ex alcaldes y ex gobernadores están en investigación, aunque no precisó la cantidad expuso que son “varios”, además dentro de estos procesos se han asegurado hasta el momento alrededor de 15 bienes inmuebles.

“Hemos realizado aseguramiento de bienes, es un dato en secrecía, no puedo dar muchos detalles, pero tenemos varios alcaldes y funcionarios de todos los niveles investigados, se han incautado alrededor de 15 inmuebles, algunos ya reintegrados a la hacienda pública, aproximadamente 5”, mencionó.

Castro Ormaechea, informó que hasta el momento la fiscalía ha recibido 497 denuncias, dentro de las cuales 300 han sido resueltas y el resto se encuentra en transcurso de resolverse, “trabajamos de manera imparcial para que la gente esté conforme con las resoluciones, 25 siguen un proceso penal”.

Agregó que el abuso de autoridad es la mayor incidencia, seguida por cohecho y peculado, siendo en su mayoría ciudadanos los que acuden a denunciar, “Se atienden también denuncias anónimas, se les da el mismo trámite, hacemos una previa investigación para ver si es un hecho cierto”.

Notas relacionadas