Renuncia director de CBP en medio de la crisis de niños en la frontera

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de junio, 2019 | 12:38 PM

Renuncia director de CBP en medio de la crisis de niños en la frontera

Debido a alto número de denuncias por las condiciones infrahumanas en que se mantienen a los menores migrantes en los centros de procesamiento, el jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP pos sus siglas en inglés), renunció a su cargo del cual se separará el próximo mes.

Esto de acuerdo a la información publicada por The New York Times y otros medios locales en los que se afirma que Sanders comunicó su decisión a los empleados de la agencia gubernamental a través de una carta en la que precisa que dejará sus funciones el próximo 5 de julio.

Su renuncia llega después de que anunciara que un grupo de más de 100 niños iban a ser regresados a un centro de detención en Texas el cual había sido reportado por abogados de la agencia AP por las malas condiciones de salubridad que existían en el inmueble y por el hecho de que se tenía a adolescentes cuidando a bebés.

Sanders asumió el cargo luego de que Kevin McAleenan, el excomisionado, fuera nombrado secretario interino del DHS tras la destitución de Kirstjen Nielsen. Es decir, estuvo apenas un par de meses al frente de la agencia.

Monday Night Football

Notas relacionadas