Provoca deshidratación conductas violentas en automovilistas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de junio, 2019 | 3:30 PM

Provoca deshidratación conductas violentas en automovilistas

Por: Tania Castillo.

Las altas temperaturas y la falta de consumo de suficiente agua simple provocan deshidratación y por ende conductas violentas en la población, situación que se ve reflejada especialmente con los automovilistas al momento de enfrentar momentos estresantes como el prolongado tráfico vehicular.

Ante este panorama, el Titular de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, Tomás Ortega Banda, exhortó a la ciudadanía a tomar suficiente agua en esta temporada de verano para evitar la deshidratación, el golpe de calor y sus consecuencias.

“La temperatura elevada en el ser humano crea irritabilidad, confusión mental, son de los signos cuando tenemos avanzado el golpe de calor o insolación, incluso hasta el estado de coma, es donde tenemos datos neurológicos por la deshidratación que nos provoca el aumento de la temperatura”.

Además del abundante consumo de líquidos, pidió a la comunidad vigilar la conservación de los alimentos debido a que las altas temperaturas aceleran su descomposición, y de consumirlos en mal estado podrían sufrir de intoxicaciones o infecciones gastrointestinales, mismas que en esta época incrementan en un 20%.

Notas relacionadas