Denuncia Durazo a miembros políticos por corrupción en la PF

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2019 | 3:24 PM

Denuncia Durazo a miembros políticos por corrupción en la PF

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, denunció a expresidentes, políticos y beneficiarios, de actos de corrupción dentro de la Policía Federal.

Indicó que ante esto, ya se realiza una investigación que concluirá en una denuncia penal contra estos mismos.

“Esos deben de surgir del proceso de investigación que está realizando en la auditoría superior de la Federación y que se realizará también de manera complementaria con esta denuncia penal que presentaremos en el transcurso del día”.

Así mismo mencionó que Ignacio Benavente Torres, uno de los líderes estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento, agregó que incluso han propuesto que el expresidente Felipe Calderón sea dirigente sindical de la Policía Federal.

“Uno de cuyos presidentes se rasga ahora las vestiduras por defender a la policía Federal cuando pudo hacerlo siendo presidente de la República”, indicó.

Aseveró que no se cambiará el proceso de selección para la Guardia Nacional, pese a que las inconformidades surgieron ante los cambios legales y el proceso de implementación de la Guardia Nacional, donde se careció de comunicación interna que fue aprovechada por detractores del gobierno federal.

Por su parte, Calderón, en su cuenta de Twitter, añadió que grabó un mensaje debido a las protestas de policías federales, el cual subirá a la misma red.

Notas relacionadas