Firman gobernadores del Norte Convenio de Seguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 10 de julio, 2019 | 1:05 PM

Firman gobernadores del Norte Convenio de Seguridad GB1DIub8QqAKYbHv9DE0.jpg gEGYrvmpxn2VPnzfJJiw.jpg

Está mañana los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León; Miguel A. Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila de Zaragoza y Francisco Cabeza De Vaca de Tamaulipas, firmaron un convenio de colaboración en materia de Seguridad entre los tres estados con el que también se trabajará, de manera coordinada, en combatir el problema migratorio, el cual debe ser tratado con mucha responsabilidad en conjunto con el gobierno federal.

En rueda de prensa el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expuso que la firma de este convenio de colaboración, permitirá tener una constante comunicación para atender las necesidades de seguridad, que permitirá un mejor desempeño de las corporaciones.

“Nos va a permitir a los 3 gobiernos, a las diferentes instituciones relacionadas con seguridad intercambiar información y estrategias y usar todos los instrumentos a nuestro alcance para que hagan mejor su trabajo”, indicó.

Previo a la firma de este convenio, se ha generado una amplia estrategia en la cual los tres estados se comprometen a trabajar de manera coordinada, así lo indicó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Están identificadas las brechas, carreteras, poblados a donde el delincuente cree que no podemos llegar, estaremos actuando de manera abierta, más amplia y con el número de elementos necesarios. Nos va a permitir atraer inversiones importantes y confianza en la gente”, mencionó.

Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, destacó la capacidad de vigilancia de Nuevo León y proyectos importantes que tiene Tamaulipas y Coahuila en ese tema, lo cual permitirá intercambiar información que inhiba los delitos.

“Es un acuerdo inédito y con mucha confianza para poder trabajar en conjunto y dar una muestra de cómo se puede trabajar, con acuerdos puntuales que nos permitirá intercambiar información, establecer líneas de acción en las 3 entidades y judicializar casos que dentro de los 3 estados incumbe en medio del crimen organizado, es un tema que nos une”, expuso.

García Cabeza de Vaca, agregó que se tienen definidos objetivos prioritarios en las 3 entidades y se trabaja en coordinación contra esas cabezas del crimen organizado, además mencionó que sostendrán reuniones periódicamente para hacer evaluaciones.

Los mandatarios estatales también informaron que se trabajará de manera coordinada con el gobierno federal para combatir el problema migratorio, el cual debe ser tratado con mucha responsabilidad y tras reiterar que los recursos de las entidades no son suficientes para terminar con el problema.

Notas relacionadas