Investiga la UE a Amazon por el uso de datos confidenciales

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de julio, 2019 | 11:11 AM

Investiga la UE a Amazon por el uso de datos confidenciales

La Comisión Europea ha abierto este día una investigación contra la empresa tecnológica para determinar si el uso que hacen de los datos sensibles de vendedores particulares infringe las normativas europeas de competencia.

Mediante un comunicado la comisaria Margrethe Vestager señaló que “los consumidores europeos compran cada vez más en línea. El comercio electrónico ha impulsado la competencia minorista y ha generado más opciones y mejores precios. Necesitamos garantizar que las grandes plataformas en línea no eliminen estos beneficios a través de comportamientos anticompetitivos. Por lo tanto, he decidido mirar de cerca las prácticas comerciales de Amazon y su doble función como mercado y minorista para evaluar su cumplimiento de las normas de competencia de la UE".

Bruselas sospecha que la firma dirigida por Jeff Bezos recopila y "parece utilizar información sensible y competitiva, sobre los vendedores del mercado, sus productos y transacciones en el mercado", ya que al proporcionar un mercado para vendedores independientes, Amazon recopila continuamente datos sobre la actividad en su plataforma.

Notas relacionadas