“El Chapo”, subasta, sismos, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de julio, 2019 | 10:41 AM

“El Chapo”, subasta, sismos, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el caso como es de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, esto al ser sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, sin embargo, dejó en claro que también tiene presente a las víctimas de las actividades del narcotraficante.

“Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, en un hospital, que nadie sufra. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no voy a hacer leña del árbol caído”.

Afirmó que los bienes y recursos incautados al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán y al empresario Zhenli Ye Gon podrían utilizarse para apoyar a los pueblos pobres, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Así mismo, rechazó las versiones de que su gobierno esté amedrentando a los gobernadores del PAN, como aseguró el panista Gonzalo Altamirano Dimas.

“Nosotros no amenazamos a nadie (…) Llevo muy buena relación con todos los gobernadores, jamás les he pedido nada, ni siquiera que voten por una iniciativa de ley que nosotros estemos proponiendo”.

Este jueves, entregó a los alcaldes de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, municipios de Guerrero, los recursos obtenidos de la subasta de casas y terrenos confiscados al narco.

Recordó que este 28 de julio de 2019 se llevará a cabo, de las 11:00 a las 15:00 horas, la subasta de joyas decomisadas al crimen organizado y exfuncionarios públicos será subastados en el Complejo Cultural Los Pinos.

Debido a la extravagancia de los relojes, anillos, collares y plumas que serán subastados, serán expuestas durante 8 días en uno de los salones de Los Pinos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuento a los reportes de sismos que han ocurrido en los últimos días en la Ciudad de México, el mandatario, dijo que el gobierno federal sigue con atención a esto.

“Es una situación que no deseamos, pero estamos preparados, dijo el mandatario tras asegurar que su gobierno recibe todos los días un reporte sobre el tema y tiene un plan para hacer frente a eventuales situaciones de emergencia”.

El presidente afirmó que los partidos que más protestan por el caso de ampliar el periodo de Jaime Bonilla de dos a cinco años como gobernador de Baja California, fueron los que votaron a favor de cambiar la ley.

“Entiendo que hay denuncia, sobre esto, que se considera inapropiado o antidemocrático, para no decir ilegal, porque no olvidemos que fue el Congreso local de Baja California, legisladores de todos los partidos, inclusive los que están protestando más, fueron los que votaron para la modificación legal”.

Notas relacionadas