Continuarán clases de inglés en escuelas primarias

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 13 de agosto, 2019 | 1:01 PM

Continuarán clases de inglés en escuelas primarias ElTL3JW6fKXEvU6BeNEq.jpg

Con el nuevo sistema educativo que está impulsando el gobierno federal se busca que los alumnos aprendan una lengua indígena, sin embargo, en el noreste de México en particular las franjas fronteriza continuarán impartiendo clases de español e inglés.

Juan Díaz Rodríguez, director de la escuela primaria “Roberto F. García” en Matamoros explicó que muchas personas están confundidas y no han entendido este nuevo concepto educativo.

“En donde se requiera la lengua indígena, o un segundo idioma como lo es el inglés o el español es donde se va a aplicar”, dijo.

Díaz Rodríguez, destacó que estados como Michoacán y Guerrero aplica este nuevo concepto, pero que en caso de que alguna escuela primaria de este puerto fronterizo reciba a un alumno que sólo se comunique a través de su idioma los maestros buscarán la forma de enseñarle a través de su lengua nativa.

Agregó que en Matamoros las escuelas primarias impartirán únicamente las materias de inglés y español, solo en caso de que un niño indígena se inscriba a algún plantel educativo tendrán métodos de enseñanza para los alumnos del interior del país.

“Yo tengo 38 años de servicio, y nunca hemos recibido un niño indígena. Claro no quiere decir que no lo podamos recibir, pero muchos llegan aquí a nuestra ciudad para usarla de trampolín para cruzar a Estados Unidos algunos son rechazados y se quedan a estudiar aquí, pero en ocasiones estos niños no hablan muy bien el español y por eso nuestra materia de inglés se implementa”, concluyó.

Trucking Expo

Notas relacionadas