Aumenta el número de migrantes que buscan empleo en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 14 de agosto, 2019 | 11:06 AM

Aumenta el número de migrantes que buscan empleo en Matamoros

Alberto Casanova, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), explicó que los migrantes se han acercado a las empresas constructoras de la localidad para solicitar empleo.

“Si he escuchado a algunos miembros de la Unión de Comerciantes en diferentes rubros, en el ámbito de la construcción si se han acercado para solicitar trabajo. También yo tengo conocimiento que algunos lugares que se dedican a lavar carros también ahí les han dado empleo”, dijo.

El presidente de la UCEN intuyó que posiblemente estos migrantes tienen algún tipo de permiso para trabajar en la ciudad, sin embargo, cada día aumenta el número de hombres y mujeres migrantes que acuden a los comercios para pedir una oportunidad de trabajo.

Cabe mencionar que los migrantes cubanos y centroamericanos que actualmente se encuentran en esta frontera las autoridades americanas les han programado sus citas ante la Corte hasta el mes de septiembre, incluso hay personas que tendrán que esperar a su entrevista hasta los primeros meses del próximo año.

Agregó que es un fenómeno que ya está permanentemente en la ciudad, ya que muchos de los migrantes tienen que buscar la manera de solventar los gastos de vivienda, alimentación e incluso hasta para comprar medicamentos para sus familias.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas