Realizan encuentro binacional entre Cámaras de Comercio de EUA y México

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de agosto, 2019 | 4:50 PM

Realizan encuentro binacional entre Cámaras de Comercio de EUA y México

Este viernes, se llevó a cabo un encuentro binacional entre cámaras de comercio de Estados Unidos y México, previos a la ratificación del T-Mec y llegar así, a varios acuerdos de gestión en coordinación.

En este evento participaron presidentes y representantes de cámaras de comercio de Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, y del Estado de Texas, legisladores, el Secretario de Turismo de Tamaulipas, representantes de gobierno federal de ambos países, los cónsules de México en el Valle de Texas y los alcaldes de McCallen y Reynosa, entre otros.

El presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, llamó a las cámaras de comercio de la zona fronteriza de Estados Unidos con México a insistir con sus legisladores para la pronta ratificación de la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) por el Congreso estadounidenses.

“Con la aprobación del Congreso de Estados Unidos y el Parlamento de Canadá tendremos el acuerdo comercial de la región con mayor potencial económico del mundo”, mencionó.

Sobre la reunión Binacional de Cámaras de Comercio, resaltó la importancia de atender los temas relevantes para el fortalecimiento de la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Subrayó la importancia de tener una agenda común entre cámaras de comercios fronterizas para tratar los puntos importantes de la relación bilateral y darles seguimiento.

En el tema migratorio señaló que es necesario presentar propuestas conjuntas fortalecidas por el conocimiento de las realidades locales.

Trucking Expo

Notas relacionadas