Sheinbaum, EZLN, gasoductos, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de agosto, 2019 | 11:57 AM

Sheinbaum, EZLN, gasoductos, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de no usar la fuerza pública en los hechos violentos que se registraron en la marcha feminista del viernes pasado.

Así mismo aclaró que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestación, pese a que “los conservadores” quisieran que hubiera mano dura.

En cuento a Carlos Ahumada, declaró que no tiene ningún propósito de vengarse de este y aseguró que no hay una persecución política en su gobierno.

“No hay consigna para perseguir a nadie, a todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene por qué haber parcialidad, represalias, digo esto por lo que sucedió con relación a Ahumada (…) El mismo (Carlos Ahumada) contestó en su momento que se reunió con Salinas y Diego Fernández de Ceballos para perjudicarme, esto no es un inventó, no tengo ningún propósito de vengarme de nadie ni de Salinas, que nos afectó desde antes. Todavía recuerdo que cuando ganó Peña declaró que llevaba días sin quitarse la sonrisa de la boca”.

En respuesta al comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el mandatario federal dio la bienvenida a esas acciones, pues argumentó que significa trabajar en beneficio de las comunidades.

Hay que recordar que el EZLN informó sobre la  aplicación de los municipios autónomos en Chiapas.

“Ayer se dio a conocer un comunicado del zapatismo diciendo que van a ampliarse y formar más municipios autónomos, bienvenidos, adelante, porque esto significa trabajar en beneficio de las comunidades y pueblos”.

En otro tema, rechazó que su gobierno tenga algo que ver con el homicidio el activista Samir Flores, quien se oponía a la operación de la termoeléctrica la Huexca, en Morelos.

El jefe ejecutivo defendió las conferencias matutinas que ofrece cada día en Palacio Nacional, y descartó que haya movimientos o partidos que presentan a representantes como reporteros.

“Se decía en la época de los neoliberales que la prensa se controla con la prensa, con la libertad. Hay quienes no quisieran que existieran las mañaneras, dicen que estoy harto del sermón, pues ni modo se van a tener que aguantar, pero allá ellos si se la pierden”.

Igualmente, planteó que el próximo jueves, o a más tardar la próxima semana, su gobierno podría firmar un acuerdo final con los empresarios que tienen contratos con la Comisión Federal de Electricidad para construir gasoductos.

El gobierno federal, a través de la CFE y la Presidencia de la República, sostienen negociaciones con las empresas TransCanadá; Sempra energy-lenova; Fermaca y Carso, que tiene concesión para operar siete gaseoductos: Tuxpan-Tula; Tula-Vila de Reyes; Samalayuca-Sásabe; Guaymas-El Oro; La Laguna-Aguascalientes; Villa de Reyes-Guadalajara y Texas-Tuxpan.

MNF WEEK 10

Notas relacionadas