Las primeras imágenes del Titanic después de 14 años

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de agosto, 2019 | 9:42 AM

Las primeras imágenes del Titanic después de 14 años

Este día un equipo internacional de exploradores revelaron las primeras imágenes de los restos del Titanic el barco que fue el más grande del mundo.

Los exploradores submarinos documentaron cómo el transatlántico, que chocó contra un iceberg el 15 de abril de 1912 y en el que más de mil personas murieron, se está deteriorando a un ritmo rápido.

Así mismo señalan que el deterioro se debe principalmente a las fuertes corrientes oceánicas del Atlántico, corrosión salina y la presencia de bacterias que se alimentan de metales.

Los expertos observaron que el área con mayor deterioro está en los cuartos del oficial, donde el capitán tenía sus habitaciones. Aquí el casco ha comenzado a colapsar, llevándose consigo los camarotes.

El barco que se encuentra a 370 millas al sur de Terranova, Canadá, fue visitado en cinco ocasiones en ocho días durante agosto con ayuda de el sumergible Triton 36,000 / 2, para dos personas.

De acuerdo con Atlantic su tripulación fue la primera en visitar el barco en 14 años y publicó en sus redes sociales que las imágenes serán utilizadas en un nuevo documental.

“Atlantic Productions se complace en anunciar que han grabado las primeras imágenes de 4 k de rms titanic para un nuevo documental. Las imágenes revelan el estado del naufragio en el primer buceo tripulado durante 14 años”, se lee en su publicación.

Trucking Expo

Notas relacionadas