Habilitan protocolos de seguridad en parques eólicos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de agosto, 2019 | 3:49 PM

Habilitan protocolos de seguridad en parques eólicos

Tras el colapso de un aerogenerador en uno de los parques eólicos de Reynosa, el Director del Clúster Energético Tamaulipas- Texas, Constantino Castillo Hinojosa, indicó que en todos los complejos se habilitaron nuevos protocolos de seguridad que incluyen la revisión de la infraestructura actual para evitar que se vuelva a presentar una situación similar.

Destacó que en este incidente solo hubo pérdidas materiales, sin embargo, se busca que no vuelva a suceder.

Manifestó que la empresa está realizando las averiguaciones para determinar con exactitud el origen de este suceso, aunque de forma extraoficial se ha manejado que los pernos que sostenían el mástil cedieron.

“Esto sirvió para echar a andar protocolos de seguridad, ahorita prácticamente todos los parques eólicos se han estado revisando esos pernos y las demás partes de la estructura para poder evitar un problema; son cosas que suceden, pero que no opaquen el desarrollo que durante 3 años hemos estado impulsando para generar energías renovables”.

Castillo Hinojosa dijo que el interés por seguir colocando parques eólicos se mantiene vigente.

Actualmente en Tamaulipas hay 8 en funcionamiento, 1 recién inaugurado, y 4 más en proceso se planeación, estos últimos quedarían en stand - by hasta que se logre incrementar la infraestructura de líneas de conducción para cosechar y almacenar la energía.

Destacó que la energía que hoy se produce es comprada por una empresa particular, además de que se “sube” a la red de suministro de la CFE y se envía a varias entidades.

 

Con información de Tania Castillo.

Trucking Expo

Notas relacionadas